INICIO    |   MAPA WEB       
   
  La Lengua Portuguesa  Publicaciones  Exposiciones   
   El Gabinete de Iniciativas   Transfronterizas
 Quienes somos
 Contactos
 
 Eurorregión EUROACE
 Documentación
 ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2020
 Marco jurídico
 Cooperación Teritorial 2014-2020
 Logotipos
 Movilidad laboral transfronteriza
 Formulario de altas a terceros
 
 Noticias
 Actualidad
 Hemeroteca
 
 Enlaces de interés
 
 
  NOTICIAS  

    Noticia de Actualidad  

   23/07/2022 - Palmarés del Festival Ibérico de Cinema de Badajoz
  20220719 FIC-2022.jpg    

El cortometraje de temática social Farrucas consiguió ayer sábado el Premio al Mejor Cortometraje de nuestra 28 edición.

Este filme es el segundo cortometraje de ficción dirigido por Ian de la Rosa. Se trata de un trabajo protagonizado por cuatro actrices no profesionales, quienes llevan el peso de todo el filme. Rodado en el barrio periférico de El Puche (Almería), Farrucas explora la identidad de Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna, cuatro jóvenes hispano-marroquíes con muchos sueños por alcanzar.

Buena parte de los cortometrajes portugueses a concurso fueron reconocidos tanto por el jurado como por el público. La propuesta más galardonada fue O lobo solitário, trabajo del luso Filipe Melo, director que ya en la 25 edición del Festival ganó el primer premio del Festival con Sleepwalk. O lobo solitário consiguió tres galardones: el Premio Onofre del Público de Badajoz, el Premio del Público de Olivenza y el Premio a la Mejor Fotografía (Vasco Viana).

Tampoco se fue de vacío el cortometraje portugués, Nada nas Mãos de Paolo Marinou-Blanco que eecibió el Premio Luis Alcoriza, galardón concedido por el jurado joven de esta edición.
 
Volver